Allanan la estancia del ex gobernador Noria de Canindeyu

La Fiscalía del Medio Ambiente allanó la estancia del exgobernador Alfonso Noria, por la presunta deforestación de un área de 6.000 hectáreas. Noria había negado rotundamente ser dueño de esta propiedad, pero ahora será llamado a declarar.

Este viernes por la siesta, agentes de la Unidad Especializada de Medio Ambiente del Ministerio Público, encabezados por el fiscal Andrés Arriola, allanaron la Estancia Solitario, propiedad de Alfonso Noria, en el Chaco, para constatar la presunta deforestación de un área verde de unas 6.000 hectáreas.

Además, durante el operativo fiscal se incautaron varias armas de fuego. El fiscal Arriola dijo que el propietario del terreno será llamado a declarar ante la Fiscalía.

Hasta el año 2006, el joven gobernador colorado cartista de Canindeyú Alfonso Noria Duarte (35) era maestro de educación física de una escuela de Curuguaty, y tenía una bicicleta como único medio de transporte.

Al incursionar en la arena política, Noria dejó de “bicicletear” y experimentó un ascenso económico que se disparó al convertirse en jefe departamental de Canindeyú.

Millonarias apuestas en carreras de caballos, miles de cabeza de ganado, lujosas casas en Curuguaty, una constructora y hasta una estancia de unas 20.000 hectáreas en el Chaco –atribuida a una hermana a quien no se le conoce profesión alguna–, forman parte del sustancioso patrimonio que generó el joven colorado.

Cabe recordar que en conversación con radio ABC Cardinal, Noria había negado rotundamente haber comprado una estancia en el Chaco, sin embargo esta versión cae al suelo tras el allanamiento fiscal y su convocatoria a declarar. abc