ALLANAMIENTO DE VIVIENDA, DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER DOS ÓRDENES DE CAPTURA

*DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES – DPTO. DE INVESTIGACIÓN DE CONCEPCIÓN* Comunica:

*CASO:* *ALLANAMIENTO DE VIVIENDA, DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER DOS ÓRDENES DE CAPTURA E INCAUTACIÓN DE UN AUTOMÓVIL INDOCUMENTADO Y OTROS OBJETOS*

*FECHA Y HORA*: realizada el dia de hoy viernes 24/01/2020, a las 06:00 horas.

*LUGAR ALLANADA*: en una vivienda de construcción tabla pintado en color blanco ajado, con techo de chapa eternit, con alambrada perimetral, ubicada en la localidad de Jhugua Po’i calle 13 zona sur, distrito de la ciudad de Horqueta.

*DETENIDO*: *MAXIMINO AYALA ORTIZ, paraguayo, s., de 41 años de edad, con C.I.N°4.166.301*, domic., en el lugar allanado, quien posee dos ordenes de detenciones, según nota N°814 de fecha 29/04/2016, sobre la causa ” *ISIDRO SANCHEZ CRISTALDO Y OTROS S/ HOMICIDIO DOLODO EN CALLE 12 ZONA NORTE DE ESTA JURISDICCIÓN*”, firmado por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N°2 de Horqueta, Abog. Carlomagno Alvarenga y sobre la causa *”MÁXIMINO AYALA ORTIZ S/ VIOlENCIA FAMILIAR EN ARROYITO DE ESTA JURISDICCIÓN*” (declarado rebelde), emanado del Juzgado Penal de Horqueta.

*EVIDENCIAS INCAUTADAS*:
•Un automóvil de la marca FIAT modelo mille Fire, con chapa N°ARA 615, chasis N°9BD15802AD6764983
•Un chaleco táctico de color verde olivo.
•Una camisa y pantalón tipo camuflado para uso militar.
•Un par de guante táctico
•Una pistolera de cáñamo de color negro.
•Una pistolera de cuero tipo cuartera
•Un sombrero camuflado de uso militar
•Un cartucho vivo cal.9mm, marca luger.
•Un cinto de cáñamo de color marrón

*RELATO BREVE*: El allanamiento fue realizado por investigadores de éste Dpto., a mi cargo, conjuntamente con representante del Ministerio Público, bajo dirección del Agente Fiscal de Feria de la ciudad de Horqueta, Abog. Jose Luis Torres, tras un trabajo de Inteligencia, donde se obtuvo información con fuente humana, que el encausado lideraba un grupo de 7 a 8 personas aproximadamente quienes usan uniformes camuflados y que dedicarían al Abigeato y otros hechos delictivos en los establecimientos rurales de la zona, por lo que se sugirió un allannamiento del lugar donde frecuentaria, que fue dado, según A.I.N°04 de fecha 10/01/2020, sobre la causa caratulada ” *ISIDRO SANCHEZ CRISTALDO S/ HOMICIDIO DOLOSO EN LA LOC. DE CALLE 12 ZONA NORTE DE ESTA JURISDICCIÓN*”, firmada por la Jueza Interina del Juzgado Penal de Garantías de Horqueta, Abog. Liz Gabriela Gonzalez. Una vez en dicha vivienda fuimos por la Sra. CRISTINA ALVAREZ BARBOZA, p., s., de 33 años, C.I.N°7.695.964, a quien se le dio entrega y lectura del mencionado orden de allanamiento e ingresando a verificar la casa, donde encontramos debajo de una cama somier que se encuentra en una de las habitaciones de la casa, a una persona de sexo masculino, a quien se le identificó como *MAXIMINO AYALA ORTIZ* procediéndose a su detención en cumplimento de los oficios mencionados mas arriba, luego realizadonse la verificación minuciosa de la casa se hallo los objetos indicados mas arriba que fueron incautados por disposición del Agente Fiscal Interviniente. *Culminando sin incidente*.

*ECO 1*