Alerta por tormentas en tres departamentos

Alerta por tormentas en tres departamentos
La Dirección de Meteorología puso en vigencia una alerta por tormentas eléctricas que se podrían generar en el transcurso de la mañana. Tres departamentos experimentarían tiempo severo.
En lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos consistiría el fenómeno meteorológico que podría hacerse presente en las próximas horas.
El aviso especial detalla que el sistema de tormentas se desarrolla sobre el norte argentino y se desplaza hacia territorio paraguayo. A raíz de la alta inestabilidad que reina en casi toda la región, los analistas no descartan que ésta derive en fenómenos de tiempo severo en forma puntual.
La zona afectada sería el territorio sur de la región Oriental, es decir el centro y oeste de Itapuá, Misiones y Ñeembucú. Si bien la alerta no rige para Asunción, para la capital se pronostican precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas desde la mañana, condición que se podría extender incluso hasta la noche.