Alerta meteorológica para 13 departamentos

El boletín meteorológico emitido en la tarde este jueves alerta sobre tormentas eléctricas con ráfagas de vientos que podrían ir de moderadas a fuertes sobre varios departamentos de la Región Oriental y el Bajo Chaco. Se prevé la ocasional caída de granizos.

La Dirección de Meteorología anunció que el núcleo de tormentas eléctricas que inició en horas de la mañana de este jueves seguirá intensificándose durante el transcurrir de la tarde, debido a la alta inestabilidad atmosférica.

Los Departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay y Presidente Hayes estarán afectados con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El clima inestable se mantendrá hasta el día sábado con temperaturas cálidas, el cielo parcialmente nublado y precipitaciones. Se espera que a partir del día domingo, las mañanas se presenten frescas con mínimas de hasta 14ºC y durante el transcurso del día lleguen a los 30ºC de máxima