Alberto Fernández ordena el cierre de las fronteras de Argentina por el covid-19

Publicado:15 mar 2020 22:55 GMT

Las fronteras estarán cerradas durante 15 días, ha anunciado el mandatario argentino.

Alberto Fernández ordena el cierre de las fronteras de Argentina por el covid-19
Imagen ilustrativaMarcos Brindicci / AP

“Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes“, ha anunciado la noche de este 15 de marzo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras una reunión de varias horas con los miembros del Gobierno para dar una respuesta a la pandemia de coronavirus.

Además, el mandatario argentino ha aseverado que “no se podrá realizar ningún tipo de espectáculo que junte un número importante de gente”.

Educación

Fernández indicó que se tomó la decisión de suspender las clases de educación primaria y secundaria del 16 al 31 de marzo, “con la idea de hacer algo para evitar la circulación del virus en menores”.

“Los niños muchas veces son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos”, explicó el presidente.

Al mismo tiempo, precisó que las escuelas seguirán abiertas para atender sus otras “obligaciones colaterales como dar el alimento a muchos chicos”.

56 casos, 2 muertes

Por su parte, el Ministerio de Salud de Argentina comunicó este domingo la detección de 11 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de infectados a 56. Para esta fecha, en este país latinoamericano habían fallecido dos pacientes.

Además, desde el Ministerio indicaron que en Argentina la mayoría de los casos son importados.

“El país se encuentra en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”, aseguraron.

Argentina continúa en fase de contención para detectar “para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.