AIRES DE GUERRA.Despegue masivo de cazas furtivos estadounidenses en Alaska (VIDEO)

.

24 cazas furtivos F-22 Raptor, los aviones de combate más caros del Ejército estadounidense, han realizado un despegue masivo desde su base en Alaska para exhibir su capacidad de combate en el caso de guerra global.

Despegue masivo de cazas furtivos estadounidenses en Alaska con aires de guerra (VIDEO)

USAF / Dana RossoSíguenos en Facebook

Un despegue masivo de aviones de combate destinado a exhibir la preparación de la Fuerza Aérea estadounidense en caso de un gran conflicto militar ha tenido lugar este 26 de marzo en Alaska. Las maniobras periódicas conocidas como ‘paseo de los elefantes’ han estado protagonizadas por 24 cazas furtivos F-22 Raptor, que son los aviones de combate más caros de EE.UU. 

A medida que la Fuerza Aérea de este país vuelve a orientarse a la competición con posibles enemigos como Rusia y China, las demostraciones de alto de preparación de alto nivel de sus flotas de aviones de combate se hacen cada vez más frecuentes, apunta Tyler Rogoway, comentarista militar del portal The Drive.

Esta vez el espectáculo tuvo lugar en la 3.ª ala de la base estadounidense de Elmendorf en Anchorage, Alaska, cuyos 24 cazas furtivos F-22 Raptor despegaron todos juntos, acompañados por el avión de alerta temprana y mando E-3 Sentry y el transportista pesado C-17 Globemaster III. Es decir, participaron todos los aviones desplegados en esta base.

Estos ejercicios de preparación para el combate a corto plazo tienen lugar con cierta periodicidad generalmente en bases situadas en el extranjero o en instalaciones importantes de Estados Unidos, como es el caso de la de Elmendorf.

USAF / Dana Rosso

Los ejercicios ‘paseo de elefantes’ evalúan la capacidad de las unidades para cumplir el mayor número de misiones en períodos de 24 horas, algo que podrían tener que hacer en la práctica en caso de una guerra u operaciones de combate a gran escala.

A juicio del experto de The Drive, las maniobras son “especialmente importantes ya que los aviones y aviadores que conforman el ala se encuentran entre los primeros en apresurarse hacia una zona de crisis en la región del Pacífico. Además, prosigue Rogoway, “los F-22 y E-3 con base en Elmendorf son la punta de la lanza de defensa aérea de Estados Unidos para un enorme espacio aéreo cercano al territorio de Rusia y la cada vez más estratégica región ártica”.