Aires de esperanza: Amambay lleva dos días sin fallecidos por covid-19

Nelson Cuellar, director de la XIII Región Sanitaria comentó que no hubo reporte de decesos por covid-19 en las últimas 48 horas, detalle que incrementa la esperanza de ir saliendo de a poco del crítico panorama pandémico.

“Nosotros teníamos internados cuarenta pacientes en el pabellón respiratorio, hoy estamos con 17 pacientes y eso es bastante alentador”.

Eso explicó Cuéllar hoy a Radio La Unión, quien comentó sobre la masiva campaña de vacunaciones en distintos puntos del departamento.

Dijo que “estamos entrando a una tercera semana de descenso de los casos de covid-19, así como descenso de pacientes hospitalizados y ello representa un estímulo para acercarse a los vacunatorios”.https://502a8989a911bb9a71b3bc9508608f7b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Sobre el punto, el director de la respectiva región sanitaria contó que “hemos inmunizado ayer a unas 2.050 personas”, cifra elevada que avizora un panorama mucho más fructífero en la ciudad.

Asimismo, Cuéllar resaltó que hace dos días no hay reporte de muertes, lo cual se constituye en un aspecto positivo en medio de que aún persiste el riesgo.

“Desde el inicio de la pandemia registramos 232 fallecidos. Junio fue bastante negativo, pero en las últimas 48 horas no hemos registrado decesos en Amambay”, dijo.

Comentó que “llegamos a tener un promedio de tres a cuatro muertes por día”. “Ahora estamos en una curva de descenso importante que estimula a todos, porque hace tiempo el trabajo que llevamos es demasiado intenso”, indicó.