Agresor que raptó y abusó de un adolescente recibió 10 años de prisión

Un joven, acusado de raptar y someter sexualmente a un adolescente de 14 años en la zona sur de Alto Paraná, fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable.

El fiscal José Silguero obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de libertad para el acusado. El juicio oral y público concluyó este 31 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El sentenciado, con iniciales E.L.G., de 21 años, fue encontrado culpable por los hechos punibles de coacción sexual y violación por el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por las magistradas Zunilda Martínez y Alba Meza.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 22 de noviembre del 2019, a las 18:00 horas aproximadamente, oportunidad en que el hoy condenado y otro cómplice desconocido atacaron al menor en la vía pública.

Seguidamente, los agresores sujetaron a la fuerza de hacia atrás a la víctima, colocándole un trapo por la boca que le hizo perder el conocimiento. Luego, lo alzaron a bordo de un automóvil y lo condujeron hasta una casa abandonada de la zona, donde ambos lo sometieron sexualmente.

Posteriormente, amenazaron con un arma de fuego al adolescente con el objetivo de obtener su silencio, considerando que el hoy sentenciado era su conocido.

Finalmente, la víctima fue trasladada en el mismo vehículo y abandonada en la vía pública de la misma localidad donde ocurrió la agresión.

Mayores detalles del caso y la identidad del condenado se mantienen en reserva para proteger la identidad de la víctima, considerando a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

HOY.COM.PY