Advierten sobre robo de cuentas de Whatsapp y piden precaución

Advierten sobre robo de cuentas de Whatsapp y piden precaución

Los delincuentes están al acecho por todas las vías y el robo de cuentas de Whatsapp para luego comunicarse con algún familiar y pedir dinero es otra de las modalidades que ahora eligen los ladrones. El Ministerio del Interior pide tomar todas las precauciones.

La cartera de seguridad a través de la Policía Nacional dio a conocer la forma en que se produce el robo de cuentas de Whatsapp, el cual puede evitarse simplemente al no enviar el código solicitado por los maleantes.

El ladrón en cuestión instala la aplicación de Whatsapp en algún teléfono, con el número que pretende secuestrar. Posteriormente, Whatsapp envía por mensaje de texto el código de verificación necesario para habilitar el servicio.

Este código le llega a la víctima a través de un sms, con el link de Whatsapp, mediante el cual el del ladrón podrá acceder a la cuenta y por ende, a los contactos y toda la información del propietario.

En ese momento es cuando el ladrón solicita a la víctima el reenvío de dicho código, bajo la promesa o el invento de que forma parte de los requisitos para alguna promoción para ganar algún premio.

Si la persona cumple con el reenvío de dicho código ya cayó en la trampa, pues con esta clave podrán acceder a su cuenta.

Una vez que el atacante logra su cometido, busca en la lista de contactos el número de algún pariente: “mamá”, “papá”, como la gente acostumbra a registrar y posteriormente se hace pasar por el dueño para fingir que sufrió algún accidente y solicitar el envío de dinero vía giro.

Las autoridades recuerdan: “Nunca compartir ese código con nadie ni hacer click en ningún link”, para prevenir este robo.