Administrador de aeropuerto complica a piloto brasileño capturado en Katueté

La Policía y el Ministerio Público investigan las posibles conexiones criminales de un piloto brasileño que el domingo de tarde efectuó un aterrizaje de emergencia en una estancia de Katueté, con dos pasajeros que huyeron hacia un monte. Lo llamativo es que el extranjero despegó solo del aeropuerto de Pedro Juan Caballero.
Publicidade.
anuncie7
El administrador de la terminal aérea de esta ciudad, Jorge Romero, indicó ayer que la aeronave con matrícula brasileña PR-ATL y pilotada por el brasileño Murillo Riveiro De Souza Costa, de 30 años, presentó su plan de vuelo y no registró ningún pasajero antes de efectuar el despegue.
Romero aclaró que en Brasil las aeronaves se manejan con tres tipos de matrículas, el PT, el PP y el PR, por lo que, según dijo, la avioneta estaba en regla, como así también las documentaciones del piloto.
La aeronave tenía como destino una estancia de la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú, con un recorrido de 200 kilómetros y una duración aproximada de una hora.
El administrador se volvió a ratificar en que la nave salió del aeropuerto de Pedro Juan Caballero a las 10:34 del domingo, solo con el piloto brasileño a bordo y sin ningún pasajero.
Publicidade.
banner-site
Indicó además que le llama la atención que su plan de vuelo contemplaba un viaje de solo una hora, pero que después la máquina tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia ya siendo las 14:00.
Según las fuentes, tras el aterrizaje de la nave en Canindeyú, dos pasajeros identificados apenas con los nombres de Marcos y Silvio se habrían internado en un monte.
El jefe de Orden y Seguridad local, comisario principal Luciano Capdevila, aseguró ayer que el rastrillaje en busca de los supuestos evadidos no produjo resultados.
Cabe señalar que muchas aeronaves que se dedican al tráfico de drogas o al contrabando muchas veces presentan un plan de vuelo indicando un destino, que normalmente es una hacienda, pero que realizan viajes a otros destinos tras aterrizar en pistas clandestinas en las que cargan mercancías ilegales y alzan pasajeros, sin ningún tipo de control.ABC
Publicidade.
GARFO DE OURO