Acudieron a denuncia de abandono de animales y hallaron a dueña fallecida

La Dirección de Defensa Animal reportó que recibieron una denuncia por supuesto abandono de animales en una vivienda de Asunción. Tras el procedimiento, hallaron que la dueña falleció hace casi 15 días.

La comitiva rescató a los animales que se encontraban en la vivienda en Barrio Obrero.

El hecho se denunció en el Barrio Obrero, de Asunción, donde vecinos reportaron un caso de supuesto abandono de un perro y un gato.

La directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez, informó a Última Hora que acudieron al llamado, pero grande fue la sorpresa cuando verificaron la vivienda y se encontraron con la escena.

La funcionaria fue hasta el lugar en compañía del comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 18ª y el fiscal Marcial Machado.

“Nosotros, desde la Dirección de Defensa y Bienestar Animal, nos ocupamos de rescatar a un perrito y a una gata de la señora”, informó la directora.

Según el reporte de los intervinientes, aparentemente, la dueña de los animales había fallecido hace aproximadamente 15 días y se encontraba tendida en la cama.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles del hecho, pero las autoridades ya realizan los procedimientos correspondientes en el caso.

Los animales, por otra parte, están al resguardo de la Dirección Nacional hasta que los parientes se acerquen a retirarlos, de lo contrario serán dados en adopción.