Activan alerta por tormentas para 12 departamentos

Activan alerta por tormentas para 12 departamentos

Se aguardan para esta tarde lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad la caída de granizos para la Región Oriental y el Chaco, según una alerta de la Dirección de Meteorología emitida a las 14:10.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TNH3EIOMRDYTJJ4IS5GVFNTKA.jpg

Según el informe meteorológico las tormentas se extienden sobre los departamentos de sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Amambay, Presidente Hayes, norte y oeste de Alto Paraguay, Boquerón, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual y de corta duración durante la tarde de hoy.

Según el meteorólogo Asmad Dami, prevalecerá en nuestro territorio una masa de aire calurosa, húmeda e inestable hoy.

Mañana podríamos tener lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, con ambiente muy caluroso y vientos predominantes del noreste. El elevado contenido de humedad reinante, aumentaría también el grado de incomodidad.

En cuanto a la temperatura durante la semana estará entre los 24 grados como mínima y 36 grados de máxima por lo que se recomienda tras las lluvias revisar el patio y eliminar todo recipiente que podría acumular agua, pues con la salida del sol y las altas temperaturas la problemática del dengue podría acentuarse.

La falta de un sistema de desagüe pluvial en días de lluvia provoca enormes raudales en numerosos puntos de Asunción por lo cual se pide también tomar precaución en algunos puntos críticos y si es posible evitar salir a las calles durante la lluvia.