Acribillan a comerciante y su sobrino en CDE: trasfondo sería una deuda pendiente

Acribillan a comerciante y su sobrino en CDE: trasfondo sería una deuda pendiente

Un comerciante de ascendencia brasileña y su sobrino fueron acribillados el sábado en horas de la tarde en Ciudad del Este. El primero falleció, mientras que el segundo permanece internado. Las hipótesis señalan a que el trasfondo de la cuestión sería un problema de deudas.

El hecho se registró aproximadamente a las 16:45 horas del sábado último a la altura del km 5,5 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, teniendo como víctimas a Martino Emilio Manica Meurer (36), paraguayo con ascendencia brasileña que residía en la Colonia Limo’y (Minga Porã), y su sobrino, un menor de 16 años de edad.

El comisario Amado Cantero, jefe de Prevención y Seguridad del Alto Paraná, comentó a la 970 AM que ambos sujetos recibieron impactos de bala a la altura de la cabeza. En el caso del comerciante, la gravedad de las heridas provocaron su deceso, mientras que el menor de edad logró salvarse y fue derivado de urgencia a un hospital donde permanece internado.

El vehículo en el que se encontraban ambos, una camioneta de la marca Ford Ranger, recibió 19 impacto de balas, confirmó el jefe policial. Por su parte los atacantes se movilizaban a bordo de una motocicleta, por lo que se presume que se trataría de sicarios contratados exclusivamente para cometer el crimen.

El trasfondo de la cuestión sería una fuerte suma de dinero que era adeudada por otra persona conocida de Manica Meuer y que él debía cobrar ese día, según el Crio. Cantero. “El que tenía que abonar por algún motivo no se presentó e hizo pasar para otro día, esas fueron palabras textuales de la viuda que se salvó del atentado. Ella culpó al que está debiendo el dinero”, expresó.

En la misma noche en que ambas personas fueron acribilladas, se logró recuperar la motocicleta que había sido utilizada para cometer el ataque.

El jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná confirmó que los investigadores ya manejan algunos nombres de los posibles responsables, pero prefirió mantener en reserva esa información.