9 trucos para vivir más años y mejor

Si deseas vivir más años debes empezar a cuidarte lo antes posible. Empieza a comer más sano, practica algo de actividad física y aprende a optimizar tu tiempo.

Ya sabes que los comportamientos fundamentalmente malos, como beber demasiado alcohol, no hacer ejercicio y alimentarte de mala manera, pueden dar pie a muchas enfermedades y apresurar el momento de la muerte.

Por supuesto, puedes conseguir hacer algo para corregir tu estilo de vida y vivir más años de lo que se espera. Todo está en que adoptes algunos buenos hábitos para vivir más años y mejor.

Eso sí, recuerda que que ningún hábito se instala en nuestras vidas en pocos días. Trabaja en ellos para que sean una constante.

1. No comas en exceso

Si quieres vivir más años, dejar un poco de comida en el plato puede ser la mejor idea. Toma el ejemplo de los japoneses más viejos, quienes suelen dejar de comer cuando se sienten satisfechos al 80%.

Este hecho les ayuda a envejecer de manera más lenta. Por otro lado, si limitas el consumo de calorías a lo necesario reducirás tu producción de T3. Esta es una hormona tiroidea que ralentiza el metabolismo y acelera el proceso de envejecimiento.

2. Mejora tu actividad sexual
Tener relaciones sexuales satisfactorias de dos a tres veces por semana puede añadir hasta tres años a tu vida.

Con cada relación sexual puedes quemar una impresionante cantidad de calorías, en ocasiones, tantas como si corrieras durante 30 minutos.

¿Qué prefieres hacer? Seguramente el sexo será tu elección. El sexo habitual también puede:

Bajar tu presión arterial
Mejorar tu sueño
Aumentar tu inmunidad
Proteger tu corazón
3. Apaga el televisor
Pasar demasiado tiempo frente a esa caja puede tener efectos muy graves en tu salud.

Las personas que ven cuatro o más horas de televisión al día tienen 46% más de probabilidades de morir, en comparación con las personas que limitan el visionado a dos horas o menos diarias.

Si quieres vivir más años y ver la televisión, hacerte un poco hacia atrás puede ayudarte a disminuir los efectos perjudiciales de este aparato.

4. Evita exponerte demasiado al sol
El exceso de sol puede llevarte a tener cáncer en la piel y aumentar los daños en tu dermis, así como las arrugas y la flacidez.

No obstante, lo necesitamos para tener una mejor calidad de vida y obtener la vitamina D que necesita nuestro cuerpo.

Si hasta ahora te has expuesto demasiado al sol sin protección, recuerda que nunca es tarde para comenzar a ponerte protector solar todos los días.

Es importante que tu protector tenga un factor de protección (FPS) de 30 o más.

Recuerda que no solo tu cara se expone al sol. Si quieres vivir más años y sentirte mejor, debes aplicar protector solar a las áreas de tu cuerpo que vayas a exponer al sol.

Las manchas de sol en las manos y el pecho te harán lucir mayor de lo que realmente eres.

5. Sé más sociable
Los riesgos de padecer enfermedades del corazón aumentan en gran medida sin una relación sólida con amigos y familiares. Esto se debe a que la sensación de soledad puede causarte inflamación en las arterias.

En personas sanas puede ser equivalente a tener el colesterol alto o incluso al riesgo de fumar.

En las personas de edad más avanzada, el peligro de sufrir los efectos de la soledad es mayor debido a que son propensos a sufrir de depresión.

6. Bebe con moderaciónAlcohol
Las mujeres que beben dos o más tragos al día y los hombres que beben tres o más pueden encontrarse con severos problemas en hígado y otros órganos.

El riesgo va desde el aumento en los problemas para relacionarse socialmente hasta el daño permanente en los órganos internos.

Si deseas vivir más años, debes comenzar a dosificar tu consumo de alcohol. De hecho, no es necesario que lo evites completamente. Beber alcohol de manera moderada podría ser beneficioso para tu salud.

7. Come mejor
Comer, al menos, tres porciones de frutas y verduras al día te ayudará a cuidar de tu salud. Esto puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Asimismo, también desempeñan un papel importante en la disminución del riesgo de cáncer de mama.

Además, las frutas y verduras te ayudan a combatir la inflamación, las arrugas y los problemas de circulación gracias a su aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales.

8. Mejora tu aptitud física
Hacer ejercicio diariamente te permitirá vivir más años sintiéndote joven y fuerte. El ejercicio regular de alta intensidad podría darte hasta 4 años más de vida, lo que no es una sorpresa.

El ejercicio tiene grandes efectos positivos sobre tu corazón, mente y metabolismo. Basta con caminar 30 minutos al día. Esto será suficiente para mantenerte lleno de energía y saludable.

Visita este artículo:
Jugo especiado para recuperar la energía y el ánimo

9. Comienza a dejar de fumarFumar
Dejar de fumar podría ser la acción más importante en pro de tu salud y tu vida útil. ¿Sabías que las mujeres que fuman a los 35 años podrían haber disminuido su tiempo de vida de 6 a 8 años?

Nunca es demasiado tarde para abandonar este pésimo hábito. Dejar de fumar hace que se retrase la aparición de enfermedades y aumenta tus probabilidades de gozar de una larga vida.

Esto funciona incluso en fumadores que ya han causado grandes daños a sus pulmones.
mejorconsalud