Acevedo expresó confianza en la Policía tras detención de 21 agentes

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, ratificó su confianza en la Policía Nacional luego de que 21 policías fueran detenidos este lunes bajo sospecha de colaborar con la organización del narcotraficante Levi Adriani Felicio. POR ABC COLOR28 DE OCTUBRE DE 2019 – 17:03

Este lunes el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, dieron una conferencia de prensa sobre el “Operativo North”, que este lunes llevó a la detención de 21 policías sospechosos de haber colaborado con la estructura criminal liderada por el narcotraficante Levi Adriani Felicio, a la que supuestamente suministraban información a cambio de sobornos.

El ministro Acevedo aseguró que confía “plenamente” en la Policía Nacional, argumentando que, aunque hay elementos corruptos en las filas policiales, “al mismo tiempo tenés a 25.000 policías a prueba de balas, con el salario miserable que reciben”.

El ministro instó al público a que “paguen sus impuestos” para que lo recaudado se pueda emplear “no solamente para pagar salarios” sino también para invertir en equipar mejor a la Policía.

Sobre el “Operativo North” dijo que “es un proceso que comenzó hace rato” y señaló que él simplemente está “culminando el proceso” para “apoyar el mensaje de que es un buen negocio cumplir la ley y mal negocio hacer negocios con el crimen organizado”.

El ministro de la Senad dijo que toda la información recabada en el “Operativo North” está a disposición de Asuntos Internos de la Policía para su investigación.

Explicó que es común que cuando hay funcionarios antidrogas nuevos en zonas “sensibles” como Amambay, los jefes criminales les acercan ofertas de soborno, por lo que la Senad se asegura de rotar “permanentemente” a sus funcionarios en la zona.

El ministro Giuzzio señaló que la de Levi Adriani Felicio “es una de las estructuras (criminales), hay otras que existen aún que probablemente necesitan de la complicidad de funcionarios públicos”.