Absuelven a policía que mató a asaltantes en defensa propia

Un suboficial de la Policía Nacional fue absuelto de un caso que investigaba la muerte de dos motoasaltantes por un Tribunal de Sentencia, este jueves. El hecho ocurrió en agosto del 2015.
Por Edgar Medina

El uniformado, de nombre Derlis Albino Méndez Sosa, contaba con arresto domiciliario y casi tres años después de haber sido procesado por homicidio doloso pudo recuperar su libertad.

Los antecedentes dan cuenta deque el suboficial se encontraba con su concubina y tres vecinos frente a su vivienda, en el barrio Padre Damián de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando aparecieron dos hombres en motocicleta.

Uno de los desconocidos apuntó con un arma de fuego a las demás personas y exigió la entrega de un teléfono celular. Pero, al percatarse que el policía tenía un arma de fuego por la cintura intentó dispararle, pero no le salió el tiro.

Luego, salió corriendo hacia su cómplice, momento en que Méndez extrajo su arma de fuego reglamentaria y dio la voz de alto. Nuevamente, uno de los delincuentes apuntó hacia ellos y efectuó un disparo, sin dar en el blanco.

El agente descerrajó siete disparos y baleó a los dos. Ambos acusaron impactos de bala y cayeron a unos 12 metros del lugar del asalto, sin signos de vida.UH