Abrir el puente en CDE es una medida acertada, sostiene Santiago Peña

Reactivar la economía será clave, además de aprender a convivir con la enfermedad (@elindepepy)
Reactivar la economía será clave, además de aprender a convivir con la enfermedad (@elindepepy)

El ex presidenciable Santiago Peña cree que la reapertura del principal paso fronterizo del país es una medida más que acertada. Beneficiará a la economía y cree que es momento de aprender a convivir con la pandemia.

“Es una medida acertada y ahora estamos expectantes de que el gobierno de Brasil dé el visto bueno como lo dio con la frontera con Uruguay”.

Así mencionó Peña a Radio Ñandutí acerca de la decisión del gobierno de reactivar el turismo comercial mediante la reapertura del Puente de la Amistad.

Peña, con una visión mercantil sostiene que “el pozo más profundo lo sufrimos en abril y desde mayo empezó la recuperación con el reinicio de algunas actividades”.

“La enfermedad no se va a terminar ahora, pero creo que es clave aprender a convivir con ella, sosteniendo las medidas sanitarias válidas”, indicó.

Su criterio es que el gobierno debe priorizar a los sectores más golpeados como la gastronomía, hotelería y turismo, que son los que llevan la peor parte según él.

“La agricultura y la ganadería no se resintieron y permitieron que la caída económica del país no sea grande. Paraguay registra una de las más bajas caídas económicas en la región y en América Latina”, dijo.

Santiago Peña asimismo recalcó que “el régimen de turismo puede ser una puerta de entrada para buenos ingresos que solventarán el funcionamiento del Estado”.

Sobre la subida del dólar, el ex ministro de Hacienda explicó que “la moneda norteamericana ganó terreno porque Estados Unidos es el principal refugio para la inversión, ofrece mayores garantías frente a Europa o China”.

“Nuestra moneda fue la que menos perdió ante la norteamericana. Paraguay se devaluó en un 7% frente al 80% de Argentina y el 36% de Brasil”, sostuvo.

Peña asimismo volvió a ratificar su deseo de contribuir con el país, sea desde la función privada donde está o la pública. Y afirmó que si se le presenta una revancha para las presidenciales, las aprovechará.