Abdo sobre crimen organizado: “Estoy orgulloso de ser adversario de esta gente”

El túnel cavado  en la cárcel de Pedro Juan por reos del penal. Foto:MP.
El túnel cavado en la cárcel de Pedro Juan por reos del penal. Foto:MP.

El presidente de la República hizo alusión a la fuga de reos como la derrota de una batalla, pero advirtió que ganará la guerra. Dijo sentirse orgulloso de ser un adversario para el crimen organizado.

El jefe de Estado participó de la inauguración el puente Minga Guazú-Hernandarias, sobre el río Acaray en el departamento de Alto Paraná y en su discurso, lejos de enfocarse exclusivamente en las obras de la zona, abarcó varios ítems de su Gobierno, entre ellos, las delincuencia.

“¿Ustedes creen que me van a dejar en paz a mí? Claro que quieren que haya disturbio, claro que quieren que haya inestabilidad, porque saben que a este presiente le tienen en frente a quienes están destruyendo el tejido social, estoy orgulloso de ser adversario de esta gente, tal vez perdimos la batalla, pero vamos a ganar la guerra como estamos ganando”, expresó Abdo Benítez.

En tal sentido recalcó que días atrás se logró la incautación de 347 kilos de cocaína, un avión, dos camionetas y tres detenidos por 4 a 5 millones de dólares de los más de 200 millones de dólares de perjuicio en un año y medio de Gobierno.

También resaltó que en este periodo el país expulsó a 205 integrantes del crimen organizado, como parte de la guerra contra sus integrantes. “Avisaba en campaña que esta iba a ser una lucha difícil”, insistió.

El puente inaugurado este martes posee cuatro carriles, dos por sentido, y una baranda de protección tipo New Jersey de 0.85 metros de altura, para el cruce de peatones.

Según los encargados, la estructura es lo suficientemente resistente para soportar el tránsito de camiones e incluso bitrenes.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, destacó que la obra se hace realidad luego de 20 años de espera, con una inversión de 15.083 millones, a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)