Abdo saca a Peralta Vierci y coloca al empresario y político Brunetti en MITIC

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó la designación de Juan Manuel Brunetti como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), concretándose así el pacto político con miras a las elecciones municipales.

“Anunciamos la designación de Juan Manuel Brunetti como ministro de MITIC. Un joven emprendedor, con amplia experiencia en gestión privada, se incorpora al gobierno para trabajar por todos los paraguayos ¡Bienvenido y éxitos en tu gestión!”, tuiteó temprano este lunes.

De esta manera se concreta el canje político, ya que Brunetti finalmente descabalga de sus pretensiones de pujar por la Intendencia de la ciudad de Asunción y pasará a apoyar al elegido del mandatario, en este caso la figura de Daniel Centurión.

Brunetti es Licenciado y máster en Administración de Empresas y doctorado en Educación. Es fundador y presidente de la Universidad San Carlos. Miembro suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), miembro suplente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).

Peralta Vierci sale del MITIC tras una cuestionada gestión plagada de irregularidades y falta de avance en materia de mejoras en las telecomunicaciones. HOY