Abdo promulga ley que regularizará a 1.700 trabajadores de blanco

Mario Abdo. Foto: archivo.
Mario Abdo. Foto: archivo.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 6552 “Que establece la regularización laboral del Personal de Salud vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los Consejos Regionales y Locales de Salud”.

Con esta normativa se implementará la regularización laboral del personal de salud vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término, que presentan servicios en los consejos regionales y locales de salud, cuyos haberes proceden de los fondos de equidad del Ministerio de Salud.

Mediante esta Ley, los trabajadores pasarán a formar parte de la nómina del personal contratado de la citada institución, con los mismos derechos en cuanto a la antigüedad y escala salarial conforme a la profesión.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez, uno de los propulsores de esta propuesta legislativa, había explicado a GEN que numerosos funcionarios recibían sus salarios (de G. 500.000 a 1.000.000) de los fondos de equidad, desembolsados a los municipios por parte del Ministerio de Salud Pública y, con esta legislatura, pasarán a formar parte de la nómina de dicha institución.

Esta integración al plantel de Salud se hará por única vez y no permitirá que los intendentes mal utilicen la normativa al intentar introducir operadores políticos entre los trabajadores elegidos, de acuerdo con el legislador.