Abdo ordena eliminar definitivamente todas las bonificaciones ajenas al salario en Itaipú

☑️El mandatario remitió una nota al titular de la binacional encomendando eliminar los privilegios a funcionarios.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en nota enviada el 7 de abril pasado a Ernst Bergen titular de la entidad binacional Itaipú le expone que es un momento histórico que demanda reacomodos de orden jurídico, social, económico , estructural y político ,para eliminar privilegios incompatibles con la estructura constitucional .

Por tanto le encomienda al director del ente, articular mecanismos para revisar primero y eliminar luego, aquellos pagos adicionales al salario nominal de los que gozan los funcionarios de la entidad.

El mandatario argumenta en la nota que los contratos colectivos de condiciones de trabajo suscritos entre Itaipú y los sindicatos contienen cláusulas discordantes con el principio de razonabilidad, por tanto es momento que los pagos incompatibles con los estándares de un estado social de derecho sean eliminados de forma definitiva.

Mediante eso se podrá redireccionar la asignación económica para inversiones que apuntalen a la calidad de vida de todos los ciudadanos concluye la misiva del Presidente. MEGACADENA