Retuvieron 33.000 kilos de cemento de contrabando

Retuvieron 33.000 kilos de cemento de contrabando

El miércoles fue retenido un camión Scania que transportaba al menos 660 bolsas de cemento que 50 kilos, es decir, unos 33.000 kilos, que no poseían documentos respaldatorios, por lo que serían de contrabando.

El Detave informó que agentes retuvieron en Ciudad del Este, específicamente la Super carretera, Itaipú, un camión marca Scania con placa N° NAC 023 con su respectivo semirremolque con placa N°AYH 456 que transportaba, según factura N° 000324 la cantidad de 660 bolsas de cementos de 50 kilos cada bolsa (33.000 kilos) de la marca Iguazu, emitidos por un comercial denominado Johana María.

A al momento de su revisión, se detectó, sin embargo, que el cemento es de origen brasileño de la Marca Liz por lo que se procedió al traslado del camión a la Aduana del Puente para su custodia y resguardo.

Intervino el fiscal Humberto Rossetti, quien procedió a lacrar el camión a fin de efectuar luego el recuento físico y exacto de la carga, en que participarán funcionarios de resguardo, Ministerio Público y otros funcionarios de Detave.