Abdo dio palada inicial y dijo irónicamente “desastre ko Marito”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que está cumpliendo el compromiso que hizo durante su campaña electoral en Misiones. Fue en la compañía Loma donde empezó el asfaltado en la “Ruta por el progreso”. En el lugar ironizó de nuevo “desastre ko Marito”.

En la compañía Loma, distrito de San Juan Bautista, Misiones comenzó este viernes el asfaltado de 5.200 metros, en el camino denominado Ruta por el Progreso. La obra es emprendida por Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en base a un convenio de cooperación.

En la oportunidad Mario Abdo Benítez dijo en forma irónica la expresión, “desastre ko Marito”. El presidente señaló que la ruta va a ser una herramienta de desarrollo para todo el departamento de Misiones. Agregó que está comprometido en completar los 44 kilómetros hasta empalmar con la Ruta IV Gral. José Eduvigis Díaz, en el cruce Yvyraty. Añadió que la gente quiere soluciones inmediatas, pero que la burocracia lastimosamente lleva su tiempo.

Asistieron además del presidente Abdo Benítez, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens; el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR) y el intendente de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA), entre otras autoridades.

El jefe de Estado dijo que una vez que se tenga código establecido por el Ministerio de Hacienda, será llamado a licitación pública para que continúe la obra. “Vamos a culminar y vamos a inaugurar para beneficio de toda la ciudadanía”, expresó.

“Nuestro compromiso fue que una vez culminado el proceso electoral debemos traer soluciones para la gente”, manifestó. Agregó que el asfaltado de ruta es una obra que hace años espera la ciudadanía de este distrito.

Informó que estuvo de manera improvisada en la construcción de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta capital departamental. La obra estuvo paralizada por siete años y el compromiso del Gobierno actual es terminar el centro asistencial que va a ser uno de los hospitales más grande de Misiones, expresó.

“Articulamos para destrabar el proceso judicial y hoy está en plena ejecución la obra de IPS”, dijo Abdo Benítez. Anunció que la construcción de IPS culminará dentro de seis meses.

El intendente de esta ciudad Juan Carlos Meza agradeció por responder al pedido de las autoridades y la población.

Trabajo compartido

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Wiens dijo que este viernes empieza el asfaltado de un tramo de 5.200 metros mediante un convenio entre el MOPC y la EBY. Explicó que Yacyretá provee de material asfáltico y que el MOPC pone las maquinarias y funcionarios que hacen el trabajo.

Según Wiens, el diseño final de obra hasta la Ruta IV ya está completo. Falta la aprobación del Ministerio de Hacienda que debe dar el código para luego hacer el llamado a licitación y conseguir fuentes de financiación para completar los 44 kilómetros de asfaltado. abc