Abdo Benítez quiere que Paraguay se fortalezca en el concepto de plataforma de negocio

Limpio, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la importante inversión de la empresa noruega Elkem en el país y aseguró que es el momento de apostar por un modelo de inversión que genere empleo y desarrollo.

El jefe de Estado inauguró este miércoles la planta de ferrosilicio, una aleación de hierro y silicio, en esta ciudad.

“Paraguay no tiene un mercado propio, entonces tenemos que articular para que se fortalezca en el concepto de plataforma de negocio, que el capital nacional y extranjera pueda venir aquí a aprovechar el gran capital humano que tenemos”, expresó durante su recorrido por las instalaciones de planta.

Destacó que el país cuenta con una población mayoritariamente joven, con talento, que con capacitación se convierte en una riqueza, en un capital humano fuerte para poder generar competitividad.

Indicó también que la baja presión tributaria, genera competitividad ante el mundo y, por ende, Paraguay puede ser un centro de economía complementaria con el resto de la región.

“Desde Paraguay se puede mejorar la competitividad, entonces esto se convierte en una plataforma de negocios y es lo que queremos fortalecer”, refirió al tiempo de comentar que le dio todo su apoyo a la empresa.