Abdo Benitez destaca la democracia pero se compara con Alfredo Stroessner

El presidente Mario Abdo Benítez nuevamente hizo referencia hacia Alfredo Stroessner durante un acto oficial, comparando su gestión con la del dictador.

Abdo Benítez aseguró que su gestión no solo tuvo aciertos en obras públicas. 

El mandatario habló este miércoles durante el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Santa Rita-Yabebyry, en San Ignacio, Misiones. Mario Abdo Benítez enfatizó su discurso en la importancia de la democracia y disparó contra los grupos políticos que buscan instalar ideas paulistas. Por otro lado, enfatizó en las obras emprendidas por su Gobierno y se volvió a comparar con el dictador Alfredo Stroessner .

“Somos hoy el Gobierno, que en tres años, hizo la mayor cantidad de asfaltados. Le ganamos a todos los cinco años de la era democrática y al general Stroessner , en 25 años. Esto no es un ego. Se trata de que la democracia funciona cuando se gestiona con personas responsables ”, dijo el mandatario.

El difunto dictador realizó 2.500 kilómetros de asfalto en sus 35 años de dictadura. El mismo actual presidente había dicho esa cifra en un acto oficial en Ayolas en el 2020.

Abdo Benítez aseguró que su gestión no solo tuvo aciertos en obras públicas, sino también en lo que respeta a Salud, generación de energía y en la lucha contra el crimen organizado.

El titular del Ejecutivo aseguró que algunos de sus mayores anhelos son que el país esté “reconciliado”, que el pueblo ame a la democracia y que las instituciones funcionen.

“Muchos, buscan la confrontación mientras se esconden en sus escritorios, construyendo un itinerario populista y demagógico, prometiendo cosas que no se van a cumplir”, Dijo.

El mandatario destacó el trabajo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien “hizo historia” con su gestión. Agradeció al Congreso Nacional por su apoyo.

Esta no es la primera vez que Abdo hace alusión hacia el dictador Alfredo Stroessner, de quien su padre fue secretario durante muchos años.