Abdo Benítez agradece cooperación de Estados Unidos que contribuirá a salvar vidas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció al gobierno de los Estados Unidos por la cooperación enviada al Paraguay consistente en medicamentos e insumos para atender a pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva.

«Agradecemos esta cooperación de los Estados Unidos con el Paraguay, en este difícil momento», expresó Mario Abdo Benítez este viernes en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en Twitter.

Al respecto, enfatizó que estos medicamentos para atender a pacientes en terapia intensiva con cuadro de covid-19 contribuirán a salvar vidas.

La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Cooperación de Defensa (ODC), donó medicamentos para pacientes que se encuentran en cuidados intensivos por valor de 1.3 millones de dólares.

El encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Zalazar, ratificó el apoyo del Gobierno de su país al pueblo de Paraguay en su lucha contra la pandemia global.

«El gobierno de Paraguay solicitó nuestra ayuda, como lo hacen los amigos y socios en tiempos de necesidad. Estamos atentos. Estamos trabajando lo más rápido posible para ayudar más», refirió el diplomático.