A BOA VIDA DO PILOTO-NARCO PRESO COM 470 KG DE COCAINA

Rodrigo Cabezas, el boliviano detenido es Piloto. Fotos de redes sociales 👇🏽

Al abrir los paquetes tienen un sello en relieve con la palabra MADRID

Senad incauta más de 400 kilos de cocaína en Presidente Hayes

Un cargamento de al menos 400 kilogramos de cocaína cayó en la colonia Cadete Pastor Pando, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes. En total, hay seis detenidos por el caso.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Policía Nacional, incautaron un cargamento de 13 bolsas que contenían paquetes de cocaína, totalizando 457 kilogramos de la mercadería. Fue parte de un procedimiento denominado Operación Pescador.

El operativo se realizó en un inmueble rural conocido como Vaka Reta, ubicado en la colonia Cadete Pastor Pando, de Presidente Hayes durante este martes, pero los datos se dieron a conocer este miércoles. Estuvo encabezado por el fiscal Hugo Volpe.

En el lugar, encontraron una pista clandestina. El alijo pertenecería a los miembros de una organización criminal internacional investigada desde febrero de este año, integrada por bolivianos, colombianos y paraguayos.

Durante esta jornada, la Senad y la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en Fernando de la Mora, Zona Norte, sobre las calles Ingavi y Capitán Rivas, perteneciente a una familia que brindaría apoyo logístico necesario a la organización.

También llegaron hasta un edificio denominado The Tower, sobre Santa Teresa esquina Coronel Cabrera, de Asunción, donde reside un colombiano identificado como Marcelo Raymón Díaz Vélez, quien fue detenido.

Por último, irrumpieron en un condominio ubicado sobre Mbaracayú casi Ramón Cardozo, donde intentaron dar con un paraguayo. En total, por el operativo cayeron seis personas.

Los paraguayos detenidos fueron identificados como Darwin Fleitas Benítez, de 33 años, Atilano Arteta Aponte, de 57 años, más Cristhian, Rolando y Derlis Arteta Marín, de 29, 26 y 33 años, respectivamente.

Durante el mes de mayo, siete agentes policiales fueron detenidos durante un operativo en el que la Senad incautó 302 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en la zona de Hugua Guasu, distrito de General Aquino, Departamento de San Pedro.

Los agentes fueron sorprendidos vigilando la carga que estaba en una avioneta, cuyo piloto era de nacionalidad boliviana. Por el caso se imputó a tres jefes policiales y también al grupo de 12 personas, entre civiles y uniformados, que estaban en el establecimiento.