A 149 años de la muerte del Mariscal Francisco Solano López en Cerro Corá(VIDEO)

Hoy es el Día de los Héroes, conmemorando el 149 aniversario del fin de la guerra que mantuvo el Paraguay contra la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Uruguay), ocurrida de 1865 a 1870. Si bien oficialmente este feriado fue trasladado para el próximo lunes, en la fecha se estarán llevando a cabo las tradicionales conmemoraciones en Cerro Corá con la presencia del Primer Mandatario Mario Abdo Benítez, autoridades departamentales y municipales.

https://www.youtube.com/watch?v=OFvRupppXTw&t=21s

La programación establecida por la Secretaría Nacional de Cultura y la Gobernación de Amambay se inició ayer con el Campamento Juvenil que reúnió a más de 500 jóvenes de todo el país en el área histórica del parque.

Los actos conmemorativos de la finalización de la Guerra contra la Triple Alianza en el histórico parque nacional Cerro Corá se realizan hoy, desde las 08:30. Se tiene previsto el arribo de varias autoridades de la capital del país, encabezadas por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Ya desde  ayer se iniciaron los festejos, con el inicio de un campamento juvenil del que participan más de 500 jóvenes provenientes de distintos puntos del país, quienes participaron de actividades recreativas y pedagógicas, recorrida por el circuito “Diagonal de sangre” y en horas de la noche asistieron a la proyección de la película “Cerro Corá”. A570