8 de cada 1210 ciudadanos considera que la economía influye a la hora de escoger pareja

Fuera del marco del ro­manticismo y la historia de amor, cuando se con­sidera compartir la vida con otra persona surge la pregunta ¿la economía influye la elección de la pareja? Es decir, ¿te casarías con alguien incapaz de sustentar una familia? o ¿convivirías con una persona sin recursos económicos?
Fuera del marco del ro­manticismo y la historia de amor, cuando se con­sidera compartir la vida con otra persona surge la pregunta ¿la economía influye la elección de la pareja?
Es decir, ¿te casarías con alguien incapaz de sustentar una familia? o ¿convivirías con una persona sin recursos económicos?
Al momento de con­formar parejas a largo plazo, la mayoría de los hombres prefiere mu­jeres jóvenes y de alto atractivo físico, mien­tras que ellas prefieren hombres con recursos económicos y estatus social, relataba el pe­riódico argentino La Nación al abordar el mismo tema.
Además, explica que en con relación a los moti­vos, estudios realizados en varios países que aseguran la economía interviene, se basaron en los estudios sobre la evolución de Darwin.
Como la procreación le implica mucho más trabajo a la mujer que al hombre, la mujer es también más previsora al momento de elegir su pareja. Por eso está más interesada en alguien que pueda ‘‘invertir’’ recursos en ella y sus hijos.
Tal como lo se maneja en el dicho popular la mujer es la que siem­pre piensa en todo, de allí que este cuestiona­miento es más común que nazca de parte de las mujeres, quienes si bien se convirtieron en un género más inde­pendiente, capaces de ser cabeza de hogares y altas ejecutivas de grandes corporaciones, de igual manera buscan el apoyo de sus parejas, saber que ante cualquier eventualidad podrán contar con su respaldo.
PREPONDERANCIA DEL SÍ
Bajo esta premisa reali­zamos una encuesta con los lectores online, que ante el cuestionamien­to de si la economía influye en la elección de la pareja, un 77% de los encuestados asegu­raron que sí, mientras que un 23% negó que esto tenga algún peso.
Por otra parte, salimos a las calles y -coinci­dente con la encues­ta- en general la gen­te sostuvo que sí, que inevitablemente llega un punto en el que esto influye; ya que al tra­tarse de una relación a largo plazo, ya sea para contraer matrimonio o vivir en pareja, el tema de las finanzas es un factor que juega un pa­pel importante.
Aunque señalaron que el peso no reside en el estatus sino en la esta­bilidad económica.
5dias