54 paraguayos acceden a becas de Taiwán

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, participó de la ceremonia de entrega de 54 becas a adjudicados para realizar sus estudios en Taiwán. El evento se realizó este jueves 8 de agosto del corriente.

El titular de la STP manifestó que la transformación educativa se da en un momento oportuno y estratégico, donde el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo para convocar a una audiencia nacional y así dar un salto importante en materia educativa, teniendo en cuenta que la educación es la herramienta que asegura el crecimiento económico del país.

El 12 de julio pasado se cumplieron 62 años de relaciones diplomáticas con el país asiático y desde el año 1991 este país ya otorgó más de 450 becas a compatriotas para estudios en grados, posgrados y doctorados.

En otro momento, Pereira aseguró que desde la STP existe un compromiso de acompañar el proceso que sigue el becario y de crear las condiciones para que puedan incorporarse al mercado laboral a su retorno, y así puedan replicar el conocimiento adquirido. En este 2019, la República de China (Taiwán) ofrece 54 becas para distintas áreas del conocimiento.

La actividad fue presidida por el embajador de China (Taiwán) Diego L. Chou y acompañada por el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta San Martín, entre otras autoridades.

En su momento, el embajador Chou, expresó que su gobierno apoya a Paraguay para que los paraguayos puedan disfrutar de buena educación superior tecnológica, desde becas y con la universidad politécnica Taiwán – Paraguay.