200.000 vacunas rusas arribaron este martes al país

Unas 200.000 vacunas rusas arribaron este martes al aeropuerto Silvio Pettirossi, en tanto que se esperan unas 150.000 de las donadas por Catar para el sábado.

200.000 vacunas Sputnik V

El arribo de 200.000 vacunas rusas contra el coronavirus (Covid-19), de la marca Sputnik V, vía Argentina, se dio este martes pasadas las 22.30. El ministro de Salud, Julio Borba, quien estuvo presente al momento de la llegada, anunció a los medios de prensa que el jueves informarán cómo continuará el plan de vacunación, pero que cree que alcanzará ya a todos los pacientes vulnerables y después a los trabajadores esenciales.

Desde el Ministerio de Salud ya habían anunciado la llegada de las dosis del Fondo Ruso de Inversión, en tanto que para el sábado se esperan unas 150.000 dosis de Moderna, que fueron donadas por el gobierno de Catar.

“Tenemos asegurado 1.400.000 dosis. Es una muy buena cantidad que nos ayudará muchísimo para inmunizar a la población y son muchas personas las que van a ser beneficiadas. Por primera vez tendremos mucha cantidad de vacunas al mismo tiempo”, fue lo que destacó el ministro de Salud Julio Borba.

El Gobierno también compró un millón de dosis de la Pfizer, que llegarán en partidas semanales, con un plazo de hasta tres meses para su entrega total.

Con la llegada de más vacunas, la cartera de Salud ya anunció que tiene previst incluir a las personas de 18 a 49 años de edad con comorbilidad y a trabajadores esenciales, policías, militares, educadores, comunicadores.

Temas