13 años para hacer obras: Mundial es la excusa ideal para invertir, afirma experto

13 años para hacer obras: Mundial es la excusa ideal para invertir, afirma experto

Para el economista Amilcar Ferreira, nuestro país tendrá una década de tiempo para invertir en infraestructura utilizando al Mundial 2030 como una excusa perfecta, ante la posibilidad de ser una de las sedes.

Si bien no existe ninguna confirmación, la mera candidatura de nuestro país para ser una de las tres sedes del Mundial 2030, obliga a pensar en los preparativos que se requieren para estar a la altura de la competencia más importante del fútbol.

Así lo considera el experto Amilcar Ferreira, quien señaló que el Paraguay se verá forzado a adoptar el crecimiento en infraestructura como política de Estado.

“El objetivo final no sería el mundial propiamente dicho, sino una excusa perfecta para dotar e país de la infraestructura que se necesita para potenciar más las condiciones para atraer inversiones”, comentó Ferreira en charla con Radio Nacional.

Entre algunos de los aspectos que precisan intervención mencionó: el aeropuerto, las autopistas, la Costanera la construcción de un nuevo estadio y el reacondicionamiento de los que ya existen.

Vaticinó que la serie de inversiones posibilitará un boom de inversiones en la próxima década, principalmente en economía.