1.814 casos positivos y 55 muertes por Covid-19 se informan este domingo

04 DE ABRIL DE 2021

El Ministerio de Salud informó este domingo el fallecimiento de 55 personas a causa del Covid-19 y el registro de 1.814 nuevos contagios. Mientras continúa aumentando la lista de personas que aguardan por una cama o un lugar para recibir cuidados intensivos.

Familiares esperan por sus pacientes a las afuera del Hospital de Clinicas.

La cifra de contagios reportados este domingo es de 1.814 resultado de 5.008 muestras procedas. En total, se los casos positivos registrados en el país desde el inicio de la pandemia del Covid-19 es de 221.207.

Lamentablemente, el número de decesos informados en la fecha es de 55, totalizando así la cifra de 4.399 fallecidos a causa del coronavirus en Paraguay.

El informe de fallecidos de esta jornada señala que 25 eran hombre y 30 mujeres. De ellos 7 tenía entre 40 a 59 años y 48 mayor de 60 años, procedentes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

El número de personas hospitalizadas a la fecha es de 2.353, mientras que 431 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por otra parte, el reporte también indica 1.580 personas vencieron el Covid-19 recuperados, sumando así 181.949 el total de personas que vencieron la verdad.

Situación de colapso se mantiene a pesar de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno. Por el contrario sigue aumentando la lista de personas que aguardan por una cama o un lugar para recibir cuidados intensivos.

Según los datos, además de los 400 pacientes Covid que ocupaban ayer las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), a nivel país existen casi 180 personas que están en estado crítico por el virus y que precisan de cuidados intensivos.

A pesar del Pese grave situación del sistema de salud, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) descartaron que se continúe con la cuarentena total, posterior a la Semana Santa