WhatsApp: Los pasos para habilitar el botón de inteligencia artificial

El futuro nos alcanzó, y con esto nos llegaron muchos beneficios, pues la tecnología tiende siempre a estar enfocada en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Tal es el caso de la aplicación WhatsApp que recientemente ha empezado a trabajar junto a Inteligencias Artificiales.

La tecnología nos ha presentado beneficios sinfín, uno de los más notables es la comunicación. Lo que antes costaba días enteros, incluso semanas de comunicar, hoy en día solo cuesta el movimiento de los dedos y unos cuantos minutos para hacer llegar un mensaje a otra persona del otro lado del mundo, tan solo con tener conexión a internet.

Para esto solo se necesita de los ya muy conocidos dispositivos móviles, ya sean smartphones, tabletas o computadoras portátiles, y alguna aplicación de mensajería. En esta nota nos enfocaremos en la aplicación de mensajería instantánea más famosa y usada a nivel mundial, WhatsApp.

WhatsApp, como lo mencionamos ya, es una aplicación de mensajería, esta nos da la oportunidad de comunicarnos con otros usuarios de la misma aplicación, no obstante la distancia en la que se encuentren. Esta aplicación nos regala funciones que van desde los

WhatsApp es y seguirá siendo una gran aplicación, desde su lanzamiento en 2009 ha estado en constante cambio y adaptación, agregando nuevas herramientas que usan tecnologías más actuales, tal y como lo es la función de Inteligencia Artificial, también conocida como IA.

En primera instancia, aclararemos que las Inteligencias Artificiales, también conocidas como IA, en la actualidad hacen referencia a esas aplicaciones que realizan actividades complejas para las que antes era necesario la intervención de una persona humana, combinaciones de algoritmos virtualmente escritos para tener la capacidad de aprendizaje y razonamiento característico del ser humano y así tener las mismas capacidades de este. Sin embargo, tecnológicamente hablando, aún es lejano y día en que estos algoritmos tan complejos puedan imitar el razonamiento humano, según información de la plataforma virtual de Oracle.

A pesar de todo, las IA actuales suelen ser implementadas junto con otras aplicaciones, tal es el caso de WhatsApp quien ha tomado la decisión de agregar esta tecnología de punta a sus funciones, esto podemos notarlo en nuevas actualizaciones en donde podemos encontrar un nuevo botón llamado <<Meta AI>> en la misma aplicación móvil.

Esta nueva aplicación será puesta en marcha como un asistente conversacional virtual que trabajará en conjunto con funciones de IA, esto vendrá por default en las aplicaciones oficiales de WhatsApp y no será necesario la descarga de ninguna aplicación extra.

Del mismo modo, Meta, la empresa en la que es parte WhatsApp y muchas de las aplicaciones de redes sociales más

Meta AI podrá ser utilizada para crear stickers, editar imágenes, videos y audios, buscar información en la web, y todo lo que se puede realizar con una IA, tal y como se haría con aplicaciones de inteligencia artificial como ChatGPT.

Sin embargo, para hacerse acreedor a esta función se deberá usar la versión beta de la aplicación de WhatsApp, que solo está disponible para el sistema operativo de Android, ya que, es una función aún en prueba, a la que aún se le está dando mantenimiento y corrigiendo errores de programación.

Para poder activar esta función solo será necesario seguir estas siguientes instrucciones:

  1. Lo primero a realizar es la descarga de versión beta de WhatsApp 2.23.24.26
  2. Esta descarga puedes realizarla a través de Google Play al buscar WhatsApp en la plataforma, en donde podrás encontrar una opción llamada <<convertirme betatester>>, o bien, ingresando al siguiente enlace.
  3. Acepta los términos y condiciones.
  4. Espera a que empiece y termine la descarga del WhatsApp beta
  5. Una vez terminada la descarga, entra a la aplicación
  6. En la interfaz principal podremos observar que se agregó un botón flotante con el logo de un círculo azul.
  7. Solo da clic en ese botón y podrás usar esta nueva herramienta de Meta AI.