Sequera cree que es tiempo de “aprender a convivir y juntarnos”

El director de vigilancia sanitaria Guillermo Sequera es de la idea de que se debe empezar a transitar el camino de la nueva normalidad y salir de a poco del encierro.

Al mismo tiempo cree que implementar fases no es lo más conveniente. Por tal razón indicó que comenzarán a trabajar en más aperturas de espacios sociales.

“El virus sigue circulando. Es cuestión de seguir cuidándonos y más los que tengan comorbilidad”, señaló el funcionario del Ministerio de Salud Pública.

Sequera asimismo dijo que “ya conocemos cuáles son los riesgos y que sabemos de las cosas útiles y las que no” y que hay que empezar a convivir con la enfermedad.

“Probablemente le hayamos perdido el miedo a la covid-19 pero no el respeto. Esto sigue siendo dinámico, pero necesitamos aprender a juntarnos y a convivir”, refirió.

Insistió en que “se tiene que empezar a abrir ese camino de relacionamiento”, siempre previendo todo de manera cautelosa para no caer de nuevo en un caos.

“Viendo esta nueva dinámica de la pandemia soy muy partidario de hacer planes de aperturas graduales”, dijo y admitió que “las restricciones generan hartazgo y eso era predecible”.

Sobre el punto opinó que “tenemos una población que aprendió bastante y deberán adecuarse a los cronogramas” y espera que la intensidad de la enfermedad vaya reduciéndose a partir del mes que viene.

“Para dentro de dos o tres semanas aproximadamente esperamos un descenso ligero de casos de covid-19”, señaló Sequera, quien destacó que el pico de mortalidad en Paraguay es menor a los demás países de la región. HOY