Rusia vuelve a registrar aumento de casos de covid-19, con con más de 40.000

Rusia volvió hoy a registrar un aumento de casos de covid-19, con 40.759 contagios en la última jornada, frente a los 34.656 contagios detectados la víspera, informó el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.


FUENTE: EFE

Se trata de la cifra más alta de los positivos diarios en los últimos cinco días, según los datos oficiales.

El numero de los fallecidos por la enfermedad infecciosa en las últimas 24 horas ascendió a 1.237 personas, dos menos que el pasado miércoles, día del último récord por decesos.

El mayor número de fallecimientos se registró en Moscú (94) y también, en San Petersburgo (85), con 6.240 y 3.230 contagios, respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha causado 251.691 muertes en Rusia, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de fallecidos en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento en las últimas semanas de contagios y muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Para frenar el avance del coronavirus, las autoridades dieron una semana de vacaciones pagadas a los rusos que concluyó este lunes y cuyo resultado, según las autoridades, se sabrá plenamente en los próximos días.

De acuerdo con la Alcaldía de Moscú, los días no laborables ayudaron a estabilizar la situación pandémica en la capital rusa, no obstante, más de cinco regiones informaron de un deterioro de la situación y optaron por prolongar las vacaciones retribuidos por unos días más.

Hasta el momento, en Rusia, que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anticovid, solo 57.256.747 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva un 48 % del 80 % al que aspiran las autoridades. HOY