Revelan el número de satélites controlados en órbita por SpaceX de Elon Musk

La compañía aeroespacial tiene previsto crear una constelación de 42.000 satélites de Internet, que proporcionará “una cobertura casi global del mundo habitado”.

Tras el último lanzamiento de los satélites de Internet​ Starlink de SpaceX, según los datos de CelesTrak la empresa aeroespacial de Elon Musk actualmente controla más del 36 % de todos los satélites activos en órbitarecoge The Independent.

El proyecto pretende establecer alrededor de la Tierra una vasta red de satélites del tamaño de una mesa  para transmitir Internet de alta velocidad a nuestro planeta. Actualmente, en órbita hay más de 1.750 satélites activos de la compañía, aunque SpaceX ha presentado documentos para crear una constelación de 42.000 satélites.

Se espera que la empresa de Musk realice hasta cinco lanzamientos más antes de que acabe el año, el próximo de los cuales está previsto para el 9 de diciembre.

Cabe destacar que el vuelo del cohete Falcon 9 con 48 satélites Starlink que despegó el 2 de diciembre de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida marcó el 27.º lanzamiento exitoso para la compañía en el 2021. De este modo, SpaceX batió su propio récord en cuanto al número de lanzamientos de cohetes realizados en un año.

SpaceX explicó previamente que la red Starlink proporcionará “una cobertura casi global del mundo habitado”, pero servirá sobre todo a regiones rurales y aisladas que están mal atendidas por la infraestructura terrestre convencional.  RT

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!