Posponen los clasificatorios para la Copa Mundial 2022 en Asia debido al coronavirus

Los partidos programados originalmente para los períodos entre el 23 y el 31 de marzo y del 1 al 9 de junio se posponen para fechas posteriores, comunicó la FIFA.

La FIFA ha anunciado este lunes que los próximos clasificatorios para la Copa Mundial 2022 de Catar que debían celebrarse en Asia serán pospuestos debido al covid-19.

Italia ordena que todos sus eventos deportivos se organicen a puerta cerrada debido al coronavirus

De esta manera, los partidos programados originalmente para los períodos entre el 23 y el 31 de marzo y del 1 al 9 de junio se posponen para fechas posteriores, comunicó el organismo, que tomó esta decisión junto con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés).

De momento no se han determinado las fechas en que deberán disputarse los partidos pospuestos. No obstante, la organización señaló que los encuentros “aún pueden jugarse durante las ventanas internacionales de marzo o junio de 2020” siempre que “la seguridad de todas las personas involucradas cumpla con los estándares requeridos” y sujeto a la aprobación previa de la FIFA y la AFC.

Además, fue pospuesto hasta agosto (del 5 al 16) el campeonato de fútbol sala de la AFC en Turkmenistán, que sirve como clasificatorio para la Copa Mundial de fútbol sala 2020 en Lituania, así como el partido de las eliminatorias olímpicas femeninas entre Corea del Sur y China, que ahora tendrá lugar durante la ventana internacional del 1 al 10 de junio de 2020.

“La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación en relación con el covid-19 y decidirán si se requieren más cambios en el calendario de los clasificatorios asiáticos de la Copa Mundial de la FIFA 2022, siempre con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de todas las personas involucradas”, comunicó el organismo. RT