Las automotrices preparan más de veinte nuevos modelos eléctricos para este 2022

Los nuevos vehículos saldrán a la venta en Europa y EE.UU. desde los primeros meses de este año.

El desarrollo de vehículos eléctricos involucra cada vez a mayor cantidad de marcas y varias son las que preparan nuevos modelos para presentar en este nuevo año que comienza. Incluso, hay compañías que debutarán en este mercado.

La unidad que podría ser la más popular de este 2022 es la Ford F-150 Lightning, cuyas reservas ya han superado las 200.000 unidades, sin incluir los clientes comerciales. Aunque la empresa aumentó la producción para satisfacer los pedidos, la camioneta está agotada hasta 2024.

La F-150 Lightning tiene una autonomía de unos 370 kilómetros y está equipada con un sistema de conexión hogareña de carga.

Ford F-150 Lightning.

Respecto del precio, el valor base recomendado de venta es de 39.974 dólares, a lo que se debe sumar la carga impositiva. Su precio, sin embargo, se incrementa de acuerdo con las características que se incorporen, como la batería extendida de 482 kilómetros.

Otra automotriz que comercializó toda su producción fue Cadillac, cuyo modelo eléctrico Lyriq tiene un costo de 58.795 dólares. Su venta total se realizó en solamente 19 minutos, según Electrek.

El desarrollo de este auto, cuyas primeras unidades serán entregadas en EE.UU. en marzo próximo, está basado en la plataforma BEV3 de General Motors, con la que la compañía matriz prevé lanzar al mercado 20 nuevos vehículos eléctricos para 2023.

Cadillac Lyric.

La empresa que hace su debut en el mercado de los eléctricos será Hyundai, con el modelo IONIQ5, que se caracteriza por su cuerpo ancho y su larga distancia entre ejes, lo que le da un mayor volumen interior.

Otra de sus características es su velocidad de carga, definida como una de las más rápidas de la actualidad. El rango de precios del IONIQ5 va de los 40.000 a los 55.000 dólares.

Hyundai IONIQ5.

Aunque su comercialización en Europa ya se realizó durante 2021, recién este año podrá adquirirse en EE.UU.

La compañía líder en el mercado de los eléctricos, Tesla pospuso para este año la producción de su Cybertruck. Su desarrollo forma parte del avance de la compañía de Elon Musk en la fabricación de camionetas eléctricas, que tiene que satisfacer pedidos ya existentes por más de 80.000 millones de dólares.

Después del desarrollo de vehículos híbridos y con baterías de combustible de hidrógeno, Toyota dará un paso más durante este año con los rodados eléctricos y uno de ellos será su Toyota bZ4X.

Se estima que su autonomía será de poco más de 400 kilómetros en su versión FWD, mientras que el modelo AWD podría alcanzar los 460 kilómetros.

Según se indicó, su comercialización comenzaría en EE.UU. a mediados de este año.

Toyota SUV bZ4X.

Mercedes-Benz prevé sumar nuevos modelos a su gama de autos eléctricos EQ. Uno de ellos será el EQE, un rodado más pequeño que los antecesores de la marca.

Este sedán mediano cuenta con una batería de 90 kWh, que le permite tener una autonomía de unos 660 kilómetros, y un motor RWD de 292 caballos de fuerza. Aunque su precio aún no está disponible, la compañía anunció que la salida al mercado del nuevo EQE será durante este año.

Mercedes-Benz EQE.

Además, la marca alemana tiene previsto presentar este lunes su nuevo auto eléctrico: Vision EQXX. Markus Schäfer, director de operaciones de la automotriz, adelantó que tendrá “un alcance de más de 1.000 kilómetros en el mundo real”, por lo que sostuvo que se convertirá “el vehículo eléctrico más eficiente” que jamás hayan construido.

En la gama deportiva, BMW presentará su iX xDrive50, equipado con un motor dual AWD de 516 caballos de fuerza, que permite acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 4,4 segundos.

BMW iX xDrive50.

Su autonomía alcanza los 482 kilómetros y tiene una capacidad de carga rápida de hasta 144 kilómetros en solamente 10 minutos. 

Este nuevo vehículo de BMW se espera que pronto salga a la venta en Europa, mientras que a EE.UU. llegaría en marzo próximo.

Estas son solamente algunas de las marcas que prometen realizar nuevas entregas de vehículos eléctricos durante este año. A ellas se les sumarán también otras compañías, como Kia, Lotus, Volkswagen, Subaru, Mazda y GMC, entre otras. RT

NOSSO APP. https://play.google.com/store/apps/details?id=fmcapitanbado.com