Italia registra cifra más baja de muertes desde inicio de confinamiento

+++

hace 1 hora

Europa sobrepasó este domingo el millón y medio de casos, mientras que América se sitúa en 1,3 millones, según la OMS. Ambas regiones concentran más del 80% de los casos de COVID-19 confirmados globalmente.

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés)

18:11 – Italia registra 174 fallecimientos, la cifra más baja desde que comenzó confinamiento

Italia registró 174 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace más de ocho semanas, mientras que las muertes por la pandemia suman 28.884, según datos ofrecidos por Protección Civil este domingo (03.05.2020).

Los contagios también siguen una curva descendente, a pesar de que el último día han aumentado en 1.389 hasta los 210.717 casos desde que se detectó el primer caso autóctono el 21 de febrero.

Las personas actualmente positivas son 100.179, lo que supone una reducción de 525 en las últimas 24 horas. Un total de 81.654 pacientes se han curado.

El primer ministro Giuseppe Conte decretó el confinamiento el pasado 10 de marzo en todo el territorio italiano y sostuvo que era la única manera decontener la pandemia.

17:47 – Reino Unido registra otros 315 decesos por coronavirus y acumula 28.446 muertes

El gobierno británico informó este domingo que se han registrado 315 nuevas muertes por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas, la cifra diaria más baja comunicada desde finales de marzo. 

En total, el número de fallecidos por la enfermedad en el país europeo asciende a 28.466, mientras que en la última jornada se han confirmado 4.339 nuevas infecciones, indicó el ministro británico del gabinete Michael Gove. 

El río Támesis y el Tower Bridge en Londres están inusualmente tranquilos: normalmente habría barcos turísticos y mucho tráfico a través del puente

17:30 – OMS: muertes por COVID-19 en el mundo suben a 238.000, con 3,3 millones de contagios

El número de decesos por COVID-19 en el mundo ascendió este domingo a 238.628, mientras que las infecciones se situaron en 3,3 millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa sobrepasó este domingo el millón y medio de casos, mientras que América se sitúa en 1,3 millones. Ambas regiones concentran más del 80% de los casos de COVID-19 confirmados globalmente.

Sin embargo, ambos territorios muestran en sus gráficos cierta tendencia a la baja en el número de nuevos casos diarios (más marcada en el caso europeo que en el americano), mientras que la curva sigue siendo ascendente en otras zonas por ahora menos afectadas como África, Oriente Medio o el sureste asiático.

17:19 – EE. UU. dice que hay “pruebas enormes” de que coronavirus se originó en laboratorio de Wuhan

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo dijo este domingo que hay evidencias importantes de que la pandemia del nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China.

“Hay pruebas enormes de que es allí donde comenzó”, dijo a la cadena ABC.

“China tiene un historial de infectar al mundo y de manejar laboratorios por debajo de los estándares. Esta no es la primera vez que el mundo está expuesto a virus como resultado de fallas en un laboratorio chino”, afirmó.

El laboratorio P4 del Instituto de Virología de Wuhan, en la provincia central de Hubei, China (17.04.2020)

17:15 – Portugal registra más de 1.000 muertes

Portugal registró 1.043 muertes y 25.282 contagios por coronavirus este domingo, y suma 856 personas ingresadas en centros médicos, 144 de las cuales están en cuidados intensivos, según datos oficiales.

Por otro lado, el gobierno debate si permitir que haya fieles presentes en el Santuario de Fátima el próximo 13 de mayo, aniversario de las apariciones de la Virgen, algo que inicialmente se había descartado.

16:20 – La torre más alta del mundo se iluminará con cada donación contra el coronavirus

La torre Burj Jalifa de Dubái, la más alta del mundo, se iluminará con una nueva luz por cada donación recibida para ayudar a las comunidades más vulnerables de Emiratos Árabes Unidos a luchar contra el coronavirus.

El edificio, de 828 metros de altura, forma parte de una campaña lanzada el sábado por el gobierno de Dubái para repartir 10 millones de comidas a las personas con ingresos más bajos del país. 

Por cada donación de diez dírhams (2,7 dólares), el precio de una comida, se encenderá una de las 1,2 millones de luces LED del enorme edificio. 

Este domingo, menos de 24 horas tras el lanzamiento de la campaña, un recuento en directo en la web de la torre revelaba que ya se habían realizado más de 176.000 donaciones. 

rrr (afp/reuters/efe/lusa/abc/khaleej times/oms)