Italia acelera el trámite para el uso de emergencia de anticuerpos contra el coronavirus

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, anunció este sábado que acelerará el proceso para aprobar tratamientos con anticuerpos en ciertos pacientes aquejados de coronavirus.

Speranza firmó un decreto para administrar tratamientos basados en anticuerpos monoclonales, que en su mayoría son anticuerpos modificados genéticamente.

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) y el Consejo Estatal de Salud también habían dado luz verde a los tratamientos, agregó Speranza en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

«Con todo ello, junto con las vacunas, tenemos una oportunidad adicional de luchar contra la Covid-19», aseguró, según la agencia de noticias Europa Press.

La AIFA precisó que dichos tratamientos serán ofrecidos a pacientes mayores de 12 años a pesar de la falta de datos completos y la «incertidumbre con respecto al beneficio de dichos medicamentos».

Concretamente, el tratamiento debe ofrecerse a las personas infectadas no hospitalizadas, con síntomas leves a moderados en riesgo de un posible empeoramiento de su salud.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció a principios de febrero que había comenzado a probar el medicamento REGN-COV2 (Regeneron) para su uso, aunque algunos virólogos desalentaron las esperanzas depositadas en un tratamiento que algunos especialistas señalaron como «milagroso».

Italia registró más de 90.000 muertes relacionadas con el coronavirus, mientras que el número total de casos supera los 2,6 millones. Télam

Aprovechá este beneficio que te ofrece tu tarjeta de crédito de Interfisa Banco y que la cuota del colegio o la facultad no se sienta. Si no tenés la tuya solicitala al 415 9000.