Bolivia suspende clases y los vuelos con Europa por el coronavirus

La presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves la suspensión de clases en el país plurinacional hasta el 31 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. En su alocución, la dirigente comentó que la llegada de la enfermedad “era inminente”, y llamó “a la tranquilidad y calma a todos los bolivianos”. 

Asimismo, la Cancillería del Gobierno de facto confirmó que se cancelan todos los vuelos desde y hacia Europa. En ese tono, las autoridades aclararon que “todas las personas que ingresen a Bolivia serán controladas, bajo el protocolo de atención médica”. Entre las nuevas normas para afrontar este problema sanitario global, también se prohíbe la realización de eventos masivos.  

A nivel administrativo, el Ejecutivo local creará un “gabinete para atención al coronavirus”. A su vez, en el departamento de Santa Cruz “se habilitará una infraestructura pública” para responder ante posibles casos de contagio. Por último, el Estado “controlará e impedirá la subida de precios de productos de salud”. RT