Aumenta la tensión en Ucrania: “La vida se trasladó bajo tierra”

Los periodistas corresponsales en Ucrania están siendo evacuados hacia la frontera con Polonia. Kiev, mientras tanto, se mantiene vacía y una creciente incertidumbre. Algunos ciudadanos están en los bunkers.

Ante el aumento de la tensión por el conflicto armado, los periodistas que está cubriendo la guerra en Ucrania fueron evacuados.  “Salimos hace dos horas de la ciudad Kiev. Recorremos 67 kilómetros hasta el momento. Pasamos varios retenes militares, pero todo está relativamente tranquilo en la ruta”, informó la periodista Mariana Díaz Vasquez, corresponsal de Gen en Ucrania.

Las calles de Kiev están desoladas al existir un toque de queda, sí hay muchos militares custodiando la ciudad, de acuerdo con la reportera. “Una parte de la población de Kiev ha dejado la ciudad y la otra, se mantiene en los bunkers dentro de sus viviendas. Es como si la vida se hubiera transferido bajo tierra”, explicó.

De acuerdo con Díaz, actualmente la gente está profundamente asustada y preocupada. Hay un trauma increíble. Los niños viven con miedo, sin saber qué exactamente es lo que está pasando. UH