Video: Llega la “carne” de laboratorio, desde la Rural se preparan con ley en mano

Desembarcó en Argentina y Brasil, la carne producida en laboratorio. También denominada “carne de plástico”, comenzó a ganar espacio de discusión y debate en las redes sociales.

Y esta vez de la mano de Pedro Galli, titular de la Asociación Rural del Paraguay, quien en su cuenta de Twitter reflesonó sobre una arista que rodea al producto: la denominación legal de esa proteína.

Galli puso la nota para cuando ese día llegue, el conttroversial producto no podrá ser llamada “carne”. Y esto porque ya el Parlamento, por ley, rechaza que el mismo tenga la denominación cárnica, por ser atributo exclusivo de la materia aninal.

“Este “alimento” fue cultivado en laboratorio, una proteína roja que al llegar a Paraguay gracias a una ley de protección a la producción nacional no podrá ser denominada “carne”. Que la “modernidad” no elimine puestos de trabajo ni saque el placer de un buen asado”, expresó Pedro Galli en su cuenta de Twitterm abriendo un largo hilo de debate virtual.

Como en casi todos los temas, la audiencia conectada, comenzó´ a lanzar opiniones y otras manifestaciones a favor y en contra.

Así preparan la carne de laboratorio.

HOY