*URGENTE Paraguay fecha espaço aereo para estrangeiros e a ponte da Amizade de CDE a partir da zero hora*

Prohíben ingreso de extranjeros no residentes en el país a espacios aéreos del Paraguay

desde este miércoles se prohibirá que las aerolíneas embarquen a pasajeros extranjeros que no residan en nuestro país.
desde este miércoles se prohibirá que las aerolíneas embarquen a pasajeros extranjeros que no residan en nuestro país.

El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, anunció que desde este miércoles se prohibirá que las aerolíneas embarquen a pasajeros extranjeros que no residan en nuestro país. Los connacionales que desean volver a Paraguay, lo podrán seguir haciéndolo sin inconvenientes, pero cumpliendo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

En el marco del trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Dirección de Migraciones, se dispuso ampliar las restricciones aplicadas en el marco de lucha contra el avance del COVID-19.

Édgar Melgarejo, titular de la Dinac, explicó a través de una conferencia de prensa virtual (evitando así la aglomeración de trabajadores de prensa), que se prohibirá desde este miércoles 18 de marzo, que las compañías aéreas embarquen a pasajeros extranjeros no residentes en Paraguay y que tengan como destino final a nuestro país. La medida es aplicada también a cualquier otro tipo de tránsito.

Melgarejo sostuvo que esta medida impactará fuertemente con el flujo de pasajeros, pero es necesario tomarla.

Sostuvo además que tampoco se permitirá el ingreso de extranjeros en los vuelos particulares. Sin embargo, que exceptuados los miembros diplomáticos o de órganos internacionales debidamente acreditados.

La tripulación tanto de los vuelos comerciales como los privados, también están exceptuados y tendrán un protocolo especial establecido por el Ministerio de Salud para el ingreso a nuestro país.

La medida comienza a regir desde las 00:00 horas del miércoles 18 de marzo e irá hasta el 26 de marzo, con posibilidad de ampliación de acuerdo a las determinaciones tomadas por el Ejecutivo.

Melgarejo advirtió de que se prevén sanciones a aquellas aerolíneas que incumplan con esta nueva disposición.

Por otra parte, anunció que rige desde este momento la obligatoriedad a aerolíneas de distribuir las fichas de todos los pasajeros. HOY