Ministro del Interior encabeza reunión para evaluar acciones y resultados contra el crimen organizado transnacional.

Ministro del Interior encabeza reunión para evaluar acciones y resultados contra el crimen organizado transnacional.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de Organismos de Seguridad del país, a los efectos de analizar, monitorear y ratificar las acciones conjuntas emprendidas contra el crimen organizado transnacional y hechos punibles a nivel interno.

“El encuentro se desarrolló en el marco de la verificación constante de la labor interinstitucional con roles diferenciados pero enlazados hacia el objetivo común de la lucha contra el crimen organizado y cualquier tipo de hecho que pudiera resultar del Sistema Penitenciario”, explicó al culminar la reunión el fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado.

Precisó que dichas acciones implican al Ministerio del Interior en su política estatal de seguridad con la Policía Nacional, al Ministerio de Justicia en cuanto al Sistema Penitenciario y al Ministerio Público, como órgano preponderantemente represivo, excepcionalmente preventivo y comprometido también en la lucha contra todos estos factores.

“El escenario global fue analizado, monitoreado y fueron ratificadas las buenas acciones en conjunto. También examinamos qué otras podemos implementar, para seguir con esta política interinstitucional”, culminó diciendo el fiscal Marcelo Pecci.

Participaron de la reunión, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Ramón Altemburger; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Francisco Resquín Chamorro; el jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía, Crio.

César Silguero, y el director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gilberto Fleitas; entre otras autoridades.