Suspenden actividades masivas en Fram por 8 días tras brote de COVID-19

La Municipalidad de Fram, en el departamento de Itapúa, decidió suspender todas las actividades sociales, culturales y deportivas por un plazo de 8 días ante un nuevo brote de COVID-19 luego de dos meses sin haberse registrado contagios.

A través de una resolución emanada en la jornada de ayer, el intendente de Fram, Carlos Tkachik, dispuso la suspensión de actividades sociales, culturales y deportivas como medida para prevenir contagios de COVID-19.

Esta determinación se da por recomendación del director del hospital distrital, Dr. José Rolón Pose, quien alertó que luego de dos meses de no haber registrado un solo caso positivo de COVID-19 hace unos días se volvió a tener reporte de contagios.

Inicialmente se detectaron ocho casos de la enfermedad, dos importados de Brasil y seis autóctonos que podrían haberse contagiado en una cena de colación realizada el sábado pasado en la localidad itapuense. No se descarta que la cifra vaya aumentando por la cantidad de contactos que hubo en dicho evento social.

De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades que impliquen una aglomeración de personas por un plazo de 8 días, prorrogables de acuerdo a la situación epidemiológica.

Para la realización de actividades religiosas en Fram, se dispone que las mismas cumplan con todos los protocolos sanitarios como la colocación de un lavatorio de manos, así como la utilización constante de tapabocas y el respeto al distanciamiento entre personas. HOY