ROMPE EL MITO POLÍTICO A NIVEL NACIONAL

Valeria Romero se convierte en la
concejal más votada del Este del país

La ex directora de Codeni de la Municipalidad de Ciudad del Este, pudo conseguir 6.739 votos, de esta forma se convierte en la candidata a concejal más votada de la ciudad. Según los datos es la primera vez que incursiona en la arena política y tuvo una aceptación jamás antes obtenida. Incluso en redes sociales algunos de sus seguidores la presentan como la próxima presidente de la Junta Municipal.

“Imposible traducir en palabras las emociones y el agradecimiento infinito al poder decir, he sido la concejal más votada en el Este del país. Gracias al equipo humano de maravillosos jóvenes que hicieron posible que a través de un trabajo honesto e incansable podamos haber llegado a tanta gente que ha dicho sí. Hoy, ésta humilde servidora se pone a disposición de toda una ciudad en representación de todas aquellas mujeres que son excluidas y discriminadas por gran parte de la sociedad por el simple hecho de ser mujeres”; posteó en su red social la nueva electa edil esteña.

Esta es la primera que una mujer candidata a este cargo que llega a obtener en la capital departamental esta cantidad de votos. La misma figuraba en la opción 3 de la lista de concejales del movimiento Yo Creo, pero terminó siendo número 1, sobrepasando por más de 800 votos al primer colocado dentro del Partido Colorado.

Valeria Romero siempre trabajó en favor de la niñez, eso le valió ser contratada como directora de Codeni, en la Municipalidad de Ciudad del Este cuando fue electo intendente Miguel Prieto.

Ahora estará acompañando la gestión de Prieto, desde la Junta Municipal, donde tiene planeado plantear varios proyectos, justamente en favor de los más pequeño, según había mencionado durante su campaña política.

Sin lugar a dudas la cantidad de votos que tuvo la misma quedará para la historia y con esto se rompe el mito de que solamente los varones podrían llegar a obtener una importante cantidad de votos a su favor. En las redes sociales sus seguidores incluso ya lo presentan como la próxima y primera presidenta de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

La Jornada