Paraguay recibirá 500.000 dosis de la vacuna anticovid donadas por Brasil

Asunción, Agencia IP.- Paraguay recibirá una donación consistente en 500.000 dosis de la vacuna anticovid por parte del Brasil, según lo anunciaron los ministros de Salud de ambos países.

Los ministros de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, y de Salud Pública de Paraguay, Julio Borba, anunciaron a través de Twitter la donación de 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Brasil a Paraguay.

Las dosis serán entregadas a la cartera sanitaria paraguaya en el marco de la cooperación internacional humanitaria, con el objetivo de incrementar la cobertura de vacunas en la región.

“Reconocemos que el mundo no superará la pandemia hasta que hayamos controlado la transmisión en cada uno de los países”, señalaron las autoridades de ambos países.

A su vez, el ministro Borba agradeció la cooperación brasileña en nombre del gobierno y del pueblo paraguayo, expresando gratitud “hacia el hermano y querido pueblo brasilero”.

“Esta importante donación nos va a permitir continuar con todo el proceso del Plan Nacional de Vacunación y seguir inmunizando a muchas personas que nos faltan por inmunizar. De esta pandemia debemos de salir todos juntos como bloque”, enfatizó el titular de salud pública del Paraguay.