Reactivación del turismo en el 2021: cerca de 61.000 extranjeros visitaron Paraguay

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó la recuperación que ha tenido el sector turístico luego de afrontar la etapa más dura de la pandemia. De enero a noviembre, alrededor de 61.000 extranjeros llegaron para visitar el país, superando las expectativas iniciales.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) resaltó la reactivación turística que se ha tenido este año, logrando que diversas actividades que habían sido postergadas a causa de la pandemia de COVID-19 vuelvan a ser llevadas a cabo.

“El 2022 vendrá con otro panorama mucho más auspicioso”, afirmó a la 780 AM, señalando que la vacunación ha permitido retornar paulatinamente a una relativa normalidad.

Montiel recordó que en el mundo entero el sector más golpeado ha sido el turístico debido al COVID-19, pero ahora están con mucha esperanza y optimismo luego de que la situación haya mejorado gracias a la inmunización.

Esta recuperación progresiva les permite tener un movimiento económico en aspectos como alojamiento, transporte, guías turísticos, además del sector gastronómico y artesanal y todos los que están incluidos en la cadena de valor, resaltó.

“Paraguay, gracias a todos los esfuerzos que ha desarrollado en diversas áreas, ha logrado abrirse nuevamente al mundo a través de la conectividad aérea y terrestre”, afirmó la ministra de Turismo a la emisora radial.

Según datos de la Dirección de Migraciones, de enero a noviembre hubo 61.000 visitantes internacionales, cifra que superó las expectativas, según Montiel, ya que solo se esperaban 50.000 extranjeros para este año.

“Tenemos que aprender a convivir con la pandemia, eso significa disfrutar pero con responsabilidad”, sostuvo, al tiempo de instar a que se siga con los cuidados a nivel sanitario ante la circulación de nuevas variantes del COVID-19 y a avanzar con la vacunación. HOY

NOSSO APP. https://play.google.com/store/apps/details?id=fmcapitanbado.com